este juego salio para la consola gameboy
en el año 1994, es una reimaginacion /reboot/ lo que sea la verdad desconozco
pero conserva elementos como la trama
HISTORIA: como acabo de mencionar converva la trama de el primer donkey . nada expectalular para ser verdad.
GAMEPLAY: : es basado en el primer donkey kong por lo tanto hay niveles de salvar a pauline (la damicela en apuros de este juego) de jefe y de encontrar una llavecin
.lo interesante en este caso es el movimiento y la fluides del personaje al contrario del primer donkey kong
donde mario EHMEHM quice decir jumpman donde en el original es mas fragil y lento ( esto es de entenderse pues es un arcade y en un arcade los juegos deben de ser dificies para que insertes tu dinero )
Aqui Mario tienes distintas habilidades de salto que heredo de juegos de mario anteriores por ejemplo la voltereta mortal de mario 64 o somersault gracias a estas nuevas mecanicas los primeros niveles que estan insoirados en el primer DK son muy faciles por esta razon . Acaso esto significa que es facil el juego ? pues claro que no si tuviera que definirlo diria que es el punto medio
este juego tiene peleas contra jefes que estan bien . en exepcion de la ultima esa fue mas original y mas genial hasta las secuelas como MARIO VS DK lo vulvieron a usar
utilizaron el KONGcepto de KONG gigante
Como aspecto negativo que como solo hay 3 tipos de niveles se puede volver un poco monotono despues de algunas partidas de juego muchos diran: pero hay un buen diseño de niveles. pues tienen razon , el diseño es unico y aporta algo pero sigue siendo lo mismo .esto le quita diversion al juego.
claro que no el juego es genial pero yo recomiendo no jugarlo muchas horas seguidas.quizas sea monotono pero al fin y al cabo sigue siendo una inovacion para la franquicia dk. EN CONLUSION DE GAMEPLAY ES: que es divertido y muy genial
soundtrack uff ... el soundtrack
como decirlo. ya se una palabra poco memorable las melodias no son pegajosas de hecho son muy basicas no todas pero si algunas aunque muchos lo justifiquen por las bajas capacidades del gameboy pero esto no es justificacion. ademas el gorila nos a dejado obras musicales muy buenas por ejemplo jungle hijinx
en general es buenisima
tambien lo intentarin en el gameboy . estoy diciendo que debieron de haber usado el compositor de DKC /DKL por que si no les hubiera quedado mal . claro que no lo que estoy diciendo es que se pudieron haber inspirado mas al crear la musica de DK 94.
la interpretacion musical es neutral a mi parecer
CONCLUSION MUSICA .LA CONCLUSION ES: que la musica esta meh no es mala pero no es buena esta bien.
DISEÑO DE NIVELES: los niveles son puzzles por lo tanto deben de ser inspirados y originales para no aburrir al jugador . en este caso se agregan nuevas mimicks para mantener medio fresco el juego pero al final despues de mucho tiempo te acabaras aburiendo
CONCLUSION : DISEÑO DE NIVELES : ES MUY BUENO Y DIVERTIDO
GRAFICAS : en este juegos los personajes estan muy bien hechos y con buenos sprites los fondos son medio planos y tiene mundos tematicos(como en mario BROS 3)
CONCLUSION GENERAL; ESTE juego es una maravilla es genial en todo y es uno de mis favoritos del gameboy lastima que no se siguio esta formula despues de mario contra DK . Y como dijo davuwart LOS %&$# mini marios arruinaron la franquicia.
HASTA AQUI MI RESEÑA GRACIAS POR SU ATENCION A LOS LECTORES : )
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